FANDOM

Cono Este artículo (o sección) es un esbozo, y necesita ser mejorado.
Puedes colaborar con Metal Gear Wiki ampliándolo.

Los Walker Gear fueron vehículos bípedos, armados con un pequeño brazo, y que requerían de un tripulante. Fueron desarrollados por Huey Emmerich en 1984, y utilizados por la Unión Soviética, algunas fuerzas mercenarias/PMCs de África, y por Diamond Dogs, quienes poseían uno apodado como D-Walker.

Los Walker Gear fueron basados en los Metal Gear, a pesar de no tener armas nucleares. La idea de pequeños tanques bípedos controlados por un humano sería revivida en 1999, por Drago Pettrovich Madnar y su diseño del Metal Gear G.

Tipos

  • CCCP-WG: Designación para modelos usados por la Unión Soviética.
    • Type-A: Equipado con una minigun.
    • Type-C:Equipado con un lanzacohetes.
  • CFA-WG: Designación para modelos usados por las PMCs de África.
    • Type-A: Equipado con una minigun.
    • Type-C: Equipado con un lanzacohetes.
  • D-Walker: Un Walker Gear único, personalizable, y equipado con IA, usado por Venom Snake y Diamond Dogs.
  • Walker Gear de Huey (WG:PP): Se puede observar un Walker Gear similar al D-Walker en el laboratorio de Huey Emmerich en Afganistán. Este modelo podía ser activado sólo por él.

Detrás de escenas

Los Walker Gear aparecen por primera y única vez en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y en Metal Gear Online 3, en donde D-Walker puede ser controlado y personalizado por el jugador, además de los Walker Gear enemigos, que pueden ser evadidos, destruidos o capturados.

Huey Emmerich le dirá a Venom Snake que el D-Walker estará disponible para su uso, luego de terminar el Capítulo 13 de The Phantom Pain.

Curiosidades

  • El Metal Gear G es parecido a Walker Gear, ambos son pequeños vehículos bípedos basados en los Metal Gear, y ambos requieren de un tripulante.
  • Los Gekko se convertirían en los equivalentes de los Walker Gear en un futuro, pero éstos teniendo mejor equipamiento, siendo más ágiles, y controlados por IA.

Galería