FANDOM

El Traje de infiltración o Sneaking Suit es un traje que presenta unas características óptimas para el sigilo. Ofrece un nivel de camuflaje aceptable, pero lo más llamativo es que con él puesto se produce ningún ruido al correr, andar o rodar. El Traje de Infiltración aparece en casi todos los juegos de Metal Gear, a excepción de Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, y Metal Gear Rising: Revengeance.   

Este traje sirvió de uniforme estándar para compañías militares privadas y unidades de fuerzas especiales como Militaires Sans Frontières, Diamond Dogs, o FOXHOUND.   

En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el traje presenta la capacidad de ser indetectable por enemigos con equipos de visión nocturna, en misiones de Base externa. En Metal Gear Solid: Peace Walker el traje permite no causar ruido, a cambio de perder espacios para objetos.  

Historia

The Boss

El traje de The Boss en 1964.

Operación Snake Eater, 1964

Los primeros prototipos de trajes de infiltración fueron desarrollados por la Unión Soviética en los años 60 durante la Operación Snake Eater, uno lo llevaba The Boss a partir de que "Deserto" a la unión soviética, mientras que otro prototipo fue encontrado por Naked Snake en una de las taquillas. Durante la pelea final, este traje puso en desventaja a Snake, puesto a que el color de campo era blanco, combinado con su traje hizo mas difícil la pelea para Snake.

Battledress

El Traje de Combate, derivado del Traje de Infiltración.

Incidente de San Jerónimo, 1970

Durante su estadía en la Península de San Jerónimo, Big Boss encontró un traje de infiltración en la zona, denominado como CQC Enhancer Suit (Traje Potenciador de CQC, en español), que se había vuelto el uniforme estándar de la unidad FOX. Los miembros de FOX Gene, Cunningham, Python y Null usaron este traje en 1970.

Incidente Peace Walker, 1974

En 1974, Militaires Sans Frontières, luego de obtener los planos del helicoptero Mi-24A, desarrolló un nuevo tipo de traje de infiltración, que fue usado como uniforme estándar, junto al Uniforme de selva. Este nuevo modelo, tenía un sistema de presión externa que ayudaba a parar el sangrado de quien lo usara, y silenciba los paso de quien fuese agachado MSF utilizaría esta misma tecnología más tarde, para desarrollar el Traje de Combate

Incidente Ground Zeroes, 1975

En 1975 y durante el Incidente Ground Zeroes, Big Boss y los soldados de MSF seguían usando el Traje de infiltración como su uniforme principal, aunque había sido mejorado para ser resistente al calor, al agua, y a corrientes eléctricas, al mismo tiempo que mantenía una temperatura corporal estable del usuario.

Incidente Phantom Pain, 1984

SOLID SNAKE 2

Solid Snake con su Traje de infiltración, en Metal Gear Solid.

Diamond Dogs creó un nuevo tipo de Traje de infiltración y Traje de Combate en 1984, usados por Venom Snake. Durante este tiempo, el Traje de infiltración seguía en desarrollo por la Unión Soviética.

MGS2 Solid Snake

Traje de infiltración de Snake, en Metal Gear Solid 2.

Incidente de Shadow Moses, 2005

En 2005, Solid Snake llevó un Traje de infiltración durante el Incidente de Shadow Moses, esta vez diseñado específicamente para soportar bajas temperaturas, además de tener cierta protección contra armas químicas.

Incidente del U.S.S. Discovery e Incidente de Manhattan, 2007 - 2009

Snake usaría un nuevo modelo del traje de infiltración durante el Incidente del U.S.S. Discovery, y el Incidente de Manhattan, ahora como un miembro de la ONG Philanthropy. Raiden, en 2009, usaría un traje llamado Skull Suit, diseñado para una mejor movilidad bajo el agua, y siendo más ajustado que un traje de infiltración normal, así dándole más protección al usuario.

Los comandos Tengu usaron trajes parecidos al Traje de infiltración, y tecnologías similares fueron usadas en los Metal Gear RAY, y en el traje de Solidus Snake.

Insurrección de Liquid Ocelot, 2014

En 2014, Snake seguía usando un traje de infiltración, ahora con la tecnología OctoCamo, además de un Traje muscular, que le proporcionaba más fuerza corporal al usuario. La parte superior del traje usado por los miembros de Rat Patrol Team 01 usa la misma tecnología que los Trajes de infiltración.

Tipos de Trajes de infiltración

Traje de Infiltración corriente

Snake-0

The Boss y Naked Snake, equipados con los primeros Trajes de Infiltración.

El traje básico fue utilizado por The Boss, Naked Snake, soldados de Militaires Sans Frontières, Venom Snake, soldados de Diamond Dogs, miembros de FOXHOUND, Solid Snake, y por miembros de Rat Patrol Team 01. Los primeros prototipos fueron desarrollados en la Unión Soviética en la década de los 60, y posteriormente fueron adoptados (y en algunos casos, modificados) por grupos militares como FOX, Militaires Sans Frontières, Diamond Dogs, FOXHOUND, Tengu, y Rat Patrol Team 01.

La Unidad FOX modificó el traje, y lo usó como uniforme estándar en 1970. Militaires Sans Frontières usó este traje de la misma forma de 1974 a 1975. Diamond Dogs también lo adoptó a partir de 1984. FOXHOUND comenzó a usar el equipo como el básico de la unidad cerca de la década de 2000. Rat Patrol Team 01 también lo ocupó como su uniforme estándar.

CQC Enhancer Suit/Traje Potenciador de CQC

Traje1970

Snake usando el CQC Enhancer Suit.

El traje de infiltración fue modificado por FOX cerca de 1970 y adoptado como el uniforme estándar de la unidad, ahora llamado CQC Enhancer Suit. Para el Incidente de San Jerónimo, los miembros de la unidad FOX como Gene o Null usaron este traje.

Traje de Combate

Battle dress

Traje de Combate usado por un soldado de Militaires Sans Frontières.

Fue creado por el equipo de I+D de Militaires Sans Frontières, en Mother Base, en noviembre de 1974. A pesar de no ser exactamente un traje de infiltración, este traje usó la misma tecnología que el de infiltración. El Traje de combate era más protegido y pesado que el anterior, y con la capacidad de llevar más munición y armas para los soldados de MSF.

El equipo de I+D de Diamond Dogs desarrolló una nueva versión del Traje de combate en 1984.

Skull Suit

Este traje de infiltración fue, aparentemente, desarrollado por Los Patriots cerca de 2009. El traje fue diseñado para tener una mejor movilidad bajo el agua, y siendo más ajustado que un traje de infiltración normal, así dándole más protección al usuario. El único portador conocido de un Skull Suit es Raiden, quien lo usó durante el Incidente de Manhattan.

MGS4trajeSnake

Old Snake con su traje en 2014.

Tengus, Metal Gear RAYs y Power Suit

Los miembros de la división Tengu de los Mercenarios de Gurlukovich usaron trajes muy similares a los trajes de infiltración. El modelo de producción en masa de Metal Gear RAY tenía una capa protectora de tecnología similar a la de los Trajes de infiltración. El Power Suit usado por Solidus Snake también usaba una variante de un traje de infiltración.

Traje Muscular y OctoCamo

Solid Snake usó un Traje muscular con tecnología OctoCamo en 2014, en la Insurrección de Liquid Ocelot. Este traje le daba mucha movilidad y resistencia a Snake, a pesar de tener un envejecimiento acelerado.

Cómo conseguirlo

  • Para conseguirlo en Peace Walker, se debe completar la Misión Principal Combate contra un helicóptero de combate: Mi-24A.
  • En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, debe ser desarrollado en Mother Base con los siguientes requisitos:
    • Equipo de I+D: Nivel 12
    • Recursos combustibles: x200
    • PMB: 120.000

O se podra conseguir el de GZ si se han pasado los datos de el mismo juego a TTP

Indicador de camuflaje

Indicador de camuflaje en Metal Gear Solid: Peace Walker:

Arena B
Selva B
Cemento A
Pantano B
Árbol B
Tierra B
Piedra B
Ruinas B

Curiosidades

Apariciones