Metal Gear Wiki
Advertisement

Snake es un nombre en clave utilizado por FOX, Militaires Sans Frontières, Diamond Dogs, y por FOXHOUND, como nombre en clave del mejor agente perteneciente al grupo. Todos los Snakes tuvieron cierta relación familiar con Big Boss, el portador del título original y el cual fue obtenido en la Misión Virtuosa, en agosto de 1964.

En el año 1972 y como resultado del proyecto Les Enfants Terribles aparecieron 3 más, los "hijos" de Big Boss: Eli, David y George, posteriormente conocidos con los nombres en clave de Liquid Snake, Solid Snake y Solidus Snake, respectivamente.

Al inicio del Incidente de Manhattan, en 2009, FOXHOUND (extraoficialmente Los Patriots) le dieron el nombre en clave de Snake a cierto agente de nombre real Jack, aunque sería cambiado minutos más tarde por el de Raiden.

Todos los usuarios del nombre en clave de Snake fueron excelentes soldados, siendo muy eficaces en entornos de supervivencia, combate cuerpo a cuerpo, manejo de vehículos y armamento militar, además de tener grandes habilidades físicas, altísimos niveles de coeficiente intelectual y capacidad de razonamiento, y velocidades de reacción precisas.

A pesar de no tener los mismos métodos e ideologías, todos los Snakes se enfrentaron a Los Patriots y sus agentes durante las cinco décadas entre el Incidente Peace Walker hasta la destrucción de la organización en la Insurrección de Liquid Ocelot.

Snakes

Canónicos

No canónicos

Detrás de escenas

Solid Snake apareció por primera vez en el videojuego de 1987 Metal Gear como un agente especial que debía infiltrarse en la fortaleza enemiga de Outer Heaven y destruir al terrible tanque andante con capacidad nuclear del mismo nombre. Sería el único personaje identificado como Snake en la saga hasta 1998 con el lanzamiento de Metal Gear Solid, donde apareció su hermano gemelo y rival, Liquid Snake. Posteriormente en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, se presentó a otro protagonista brevemente llamado Snake, Raiden, quien también sería el personaje jugable en Metal Gear Rising: Revengeance, y a Solidus Snake, otro hermano de los Snakes gemelos. En Metal Gear Solid 3: Snake Eater se reveló que Big Boss también poseyó el título como Naked Snake, y más tarde en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se dio a conocer el más reciente de este grupo, el protagonista de turno Venom Snake.

Hideo Kojima ha reiterado que todos los personajes jugables son solo una representación del jugador, un meta-comentario que se ha hecho evidente especialmente en Metal Gear Solid V. La elección del nombre "Snake" para el primer juego de Metal Gear fue parcialmente basada en el personaje Snake Plissken de la película de acción de 1981 "Escape from New York", pero también destacando las habilidades sigilosas de las serpientes (snakes, en inglés), adecuadas para un videojuego de sigilo.

Curiosidades

  • Venom Snake fue, canónicamente, el primer Snake en morir, y también el primero en ser asesinado por otro, Solid Snake.

Galería

Apariciones

Canónicas

No canónicas

Advertisement