Sensibility Programmed Image Telegram Engine, más conocido como SPRITE, es un software desarrollado por H.E. Works, con el fin de enviar imágenes ocultas a través de canales seguros. Fue usado por Philanthropy en el Incidente del U.S.S. Discovery en 2007.

Historia

En algún momento anterior al Incidente del Buque, SPRITE fue desarrollado por Hal Emmerich. Sería usado por él y Solid Snake durante el conflicto mencionado para enviar en secreto fotografías del prototipo de Metal Gear RAY. Estas serían enviadas mediante una terminal hackeada del U.S.S. Discovery, que contenía el programa SPRITE.

El software cuenta con un pequeño sprite de Otacon, que reflejaba su actuar al mismo tiempo que se comunicaba con Snake, el receptor en el caso del anterior incidente.

La última versión conocida del programa fue la v2.21.

Detrás de escenas

Sprite de Otacon presente en SPRITE y en Otaclock.

SPRITE es una mecánica de juego de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Debe ser usada por Solid Snake durante el primer capítulo del juego para enviar las fotos de Metal Gear RAY a Otacon sin que los Marines se enteren. Si el jugador envía fotos fuera de lo común, como un soldado sin pantalones, varias fotos seguidas de Scott Dolph, pósters de mujeres, entre otros, las reacciones de Otacon serán diversas, e incluso podrán atravesar la cuarta pared.

El Otaclock, un programa real creado por Konami, contiene el sprite de Otacon que indica la hora y además funciona como despertador.

Apariciones