FANDOM

View-refresh Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

Yo no elegí ser Quiet. Yo quería expresarte mis sentimientos. Desearía que tuviéramos la misma lengua. La venganza me llevó a ellos... El único idioma que me queda, la venganza. Pero las palabras que compartí con ellos... No, eso no fue un lenguaje en lo absoluto. Es por eso que yo... Elegí el idioma de la gratitud, y vuelvo al silencio. Yo soy Quiet... Yo soy... La ausencia de palabras.

– Quiet

Quiet, también conocida dentro de la Unión Soviética como Tixij, fue una francotiradora de XOF, y posteriormente de Diamond Dogs, donde mantuvo una relación cercana con su líder, Venom Snake, durante el Incidente Phantom Pain en 1984

Después de ser gravemente herida por Big Boss durante un incidente en el Dhekelia SBA Memorial Hospital de Chipre, la agente de Cipher sería tratada con parásitos extraídos de The End, pudiendo sobrevivir y dándole habilidades sobrehumanas, pero a costa de respirar a través de la piel y no poder hablar su lengua madre, el inglés. 

Luego de ser capturada y empezar a trabajar con los miembros de Diamond Dogs, Quiet los acompañó durante sus misiones en Afganistán y en África Central, al mismo tiempo que se ganaba la confianza de Snake y Code Talker, a pesar de que Kazuhira Miller nunca le tuvo fe. 

Siendo una amenaza para toda Mother Base, Quiet abandonaría la base y se exiliaría en Afganistán, siendo capturada y torturada por el Ejército Soviético, poco antes de que Venom Snake llegara para ayudarla en una batalla campal contra las fuerzas de la Unión Soviética, para que finalmente, Quiet terminara hablando en inglés para salvar la vida de Boss, y posteriormente escapar a las montañas afganas para morir sin dañar a nadie con sus parásitos. 

Biografía

The Phantom Pain

Ataque al Hospital

Una asesina de élite de XOF que recibía ordenes directamente de Skull Face, Quiet, habia sido ordenada a matar a Big Boss. Durante el ataque al hospital el 11 de marzo de 1984 ella asesinó al doctor y a la enfermera, todavia no asesinaba a Snake ya que el hombre de la cama de al lado le habia visto su cara. Trató de asesinar a Ahab para que no hubiera ningún testigo, pero entonces fue atacada por Ishmael. Luego de unos momentos de lucha Quiet fue golpeada con unas botellas de alcohol, quedando llena de esta sustancia, Ishmael aprovechó la oportunidad para prenderla fuego. Aun así ella intentó matar a Ahab una vez mas, pero Ishmael le lanzó otra botella con químicos que reavivaron el fuego y como resultado Quiet terminó cayendo por una ventana. Al final, ella sobrevivió, con heridas graves en todo el cuerpo ella fue tratada con parásitos de las cuerdas vocales que también fueron usados para crear la Parasite Unit, este tratamiento le permitió respirar a través de la piel y obtener nutrientes por medio de la fotosíntesis.

Oculto en el silencio

En 1984, Quiet fue desplegada en Afganistán donde tuvo un duelo de francotiradores contra Venom Snake. A pesar de que Kazuhira Miller la quería muerta porque creía que era una agente de Cipher, Venom Snake, despues de derrotarla en el duelo decide no matarla, ya que Ocelot le habia recomendado no hacerlo. Durante el regreso a la Mother Base Quiet se libera de las esposas y aparenta escapar del helicóptero, aunque en realidad se mantenía invisible dentro de este. Antes de arribar a la Mother Base el helicóptero es atacado por un jet de combate enemigo. En ese momento Quiet se muestra, apunta, y dispara una sola bala que atraviesa la cabeza del piloto del jet enemigo, salvando asi la vida de Venom Snake.

Detrás de cámaras

Quiet apareció por primera vez en el trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para la E3 2013, en el que se le describe como «una francotiradora privada de sus palabras». Su apariencia física fue diseñada en base a la modelo holandesa Stefanie Joosten, actriz que también le da voz a Quiet.

Cuando se le preguntó sobre Quiet durante una entrevista con Famitsu, Hideo Kojima respondió: "En el juego, Quiet es la heroína principal .Si es amiga o enemiga aún no ha sido revelado, así que tuve que tener cuidado. al presentar su papel. MGS tiene normalmente veteranos y viejos (risas). Stefanie es muy hábil en la acción, pero como ella nunca sostuvo ese tipo de arma, le pedimos que practicara en casa. También le dijo a 4Gamer: "Con Stefanie, tuvimos que asegúrarnos de enfocar la captura de movimiento en 3D de su rostro y lenguaje corporal y no su voz, ya que Quiet no habla. Sin embargo, ella hace sonidos pequeños como "ugh" y "ah"." [1]

4d68aa283cfd93230e1f70b70a1e4ee11378467692 full

Modelo 3D De Quiet.

El 6 de septiembre de 2013, en respuesta a la reacción mixta sobre las características de Quiet, Kojima aclara exactamente lo que quería decir cuando pidió al diseñador principal Yoji Shinkawa que hiciera un personaje "más erótico".[2] Hablando a través de un traductor, el dijo: "Quizás 'erotico' no fue [la palabra correcta] para lo que trataba de decir. Lo que estoy tratando de hacer es crear personajes únicos. Uno de ellos es, por supuesto, Quiet. Es un personaje muy singular, quería añadirle sensualidad a ella. No se supone que sea erótica, sino sexy." También dijo: "Vas a notar [cuando juegas,] que el diálogo es limitado y por eso tenemos muchas ganas de mostrar las características de cada personaje. Sexy podría ser para los hombres, armas, vehículos, es realmente esa característica" Shinkawa también enfatizó en el Q&A, diciendo: "Desde mi perspectiva, no se trata sólo de los personajes, pero a menudo lo veo en un arma o un vehículo y pienso" 'Eso es muy sexy,'. No son sólo los personajes, sino los mechas y armas [también]."

Cuando se le preguntó por sus ideas sobre el diseño de Quiet, Joosten dijo: "Por supuesto, me sorprendí al ver el traje de Quiet al principio. Pero, ya sabes, tiene cabida en el universo Metal Gear, creo. Creo que no se me permite decir mucho sobre esto, pero, bueno, el señor Kojima tiene sus razones para decidir por qué Quiet lleva lo que lleva puesto. los jugadores sólo tienen que esperar".[3]

El 8 de septiembre de 2013, Kojima declaró: "Sé que hay gente consternada con 'Quiet', pero no se preocupen. He creado su personaje como una antítesis de los personajes femeninos aparecidos en los juegos de lucha pasados que se exponen excesivamente. 'Quiet', quien no tiene palabras será molestada en la historia también. Pero una vez conozcan la razón secreta de su exposición, te sentirás avergonzado de tus palabras y acciones.La respuesta a la revelación de 'Quiet' hace unos días incitada en la red es exactamente lo que 'MGSV' es en sí".

El 7 de noviembre de 2013, un arte conceptual de The Phantom Pain se filtró en la cuenta de Tumblr "european-extreme." Una de los artes conceptuales para Quiet se parecía mucho a Paz Ortega Andrade.[4]Este arte conceptual ha sido rechazado ya que al personaje se le ha dado una apariencia bastante diferente.

Galería

Videos

MGSV Character making - Stefanie Joosten as Quiet (3D Scan and Motion Capture)

Apariciones

Notas y referencias