FANDOM

   Este artículo es acerca del país de Big Boss. Para otros usos, véase Outer Heaven (desambiguación)   

Outer Heaven fue un país de mercenarios fundado alrededor de 1984 por Big Boss, situado en la zona sur de África, a cientos de kilómetros al norte de Sudáfrica. Fue creado junto a antiguos soldados y recursos de los prototipos de Outer Heaven, Militaires Sans Frontières y Diamond Dogs, basándose en los ideales de The Boss.

Poco después de su creación, el país entraría en una guerra civil detonada por Kyle Schneider y su resistencia, que acabaría en 1995 con la Operación Intrude N313 y la destrucción de la nación por parte de la OTAN.

Historia

Origen

Big Boss se vio influenciado por los ideales de The Boss, y por Army's Heaven de Gene para crear la PMC Militaires Sans Frontières en 1972, apodada como Outer Heaven, después de abandonar Cipher por alejarse de los ideales de The Boss. Posteriormente comandaría, junto con Benedict "Kazuhira" Miller, una nueva PMC llamada Diamond Dogs, sucesora de MSF, también apodada como Outer Heaven.

Big Boss pretendía crear esta nación para ponerle fin a los abusos de los políticos y naciones con los soldados, teniendo en cuenta que el lugar ideal para ellos estaría "más allá del cielo".

Creación y primeros años

OH-Fortaleza

Fortaleza de Outer Heaven.

200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en algún momento a finales de la década de 1980, Big Boss utilizó los recursos obtenidos de Gene, junto con los recursos amasados durante su carrera como mercenario, para establecer la Nación Independiente de Outer Heaven. Los antiguos miembros de Militaires Sans Frontières y Diamond Dogs se unieron a este nuevo país.

Dentro de Outer Heaven, también había un arquitecto, Kyle Schneider, que construyó una gran fortaleza comparable a la de Groznyj Grad, la fortaleza militar soviética en la que Big Boss se había infiltrado en la década de 1960. Esto iba a ser la base principal de su compañía militar privada, la ex-Militaires Sans Frontières, un santuario donde los soldados no serían peones de sus gobiernos, donde siempre tendrían un lugar, ya sea en el campo de batalla o en la sociedad en general.

Poco después de la fundación de Outer Heaven, los padres del arquitecto que fue obligado a construir la fortaleza, Kyle Schneider, fueron asesinados por mercenarios del mismo país. Schneider crearía entonces un movimiento de resistencia, al que llegarían miembros como Diane, Steve, y Jennifer y su hermano, y posteriormente comenzaría una guerra civil en Outer Heaven.

Al igual que Volgin, Big Boss reforzó la fuerza militar de su nueva nación, con su propio Proyecto Negro, el Metal Gear TX-55, un tanque bípedo desarrollado a partir de los modelos desarrollados por el científico soviético Aleksandr Leonovitch Granin, en 1964, capaz de lanzar un ataque nuclear desde cualquier lugar del planeta.

OH-mercenarios

Los Mercenarios de Outer Heaven.

Para el año 1995, Diamond Dogs se había disuelto y unido a Outer Heaven. Venom Snake, como comandante en jefe, empezó a tomar prisioneros de la resistencia local, que se oponían a su régimen. En aquel momento la fortaleza contaba con innumerables soldados veteranos entre sus filas, entre los que destacaban Shotmaker, Machinegun Kid, Bloody Brad, Fire Trooper, y Dirty Duck.

Operación Intrude N312 y Operación Intrude N313, 1995

En el año 1995, Big Boss, como líder de FOXHOUND, enviaría a su mejor agente Gray Fox para investigar acerca del Metal Gear que poseía Outer Heaven, y destruirlo si era capaz. No obstante Fox fue capturado en la fortaleza enemiga por Venom Snake, dejando un único mensaje... «Metal Gear». Esta operación sería denominada Operación Intrude N312. Boss usaría la captura de Gray Fox como excusa para enviar a su hijo, Solid Snake (aunque éste último no sabía que era hijo de Big Boss), a una misión en la que llevaría información falsa para mantener a salvo Outer Heaven.

OH uniforme

Uniforme de los soldados de Outer Heaven, usado en el año 1995.

Poco después, durante la Operación Intrude N313, el novato agente de FOXHOUND, Solid Snake, se infiltró en Outer Heaven, logrando rescatar al capturado Gray Fox, eliminando a los Mercenarios de Outer Heaven, y destruyendo al Metal Gear TX-55. La destrucción del mismo activó el sistema de autodestrucción de la fortaleza, siendo este el momento en que Venom Snake, el fantasma de Big Boss, se enfrentó a Solid Snake, esperando matarlo. Finalmente Solid logró derrotar a Venom en el piso 100 de la fortaleza, asesinándolo y dando por muerto a Big Boss.

MGSolidVenom

Solid Snake y Venom Snake en Outer Heaven.

Más tarde se reveló que la OTAN lanzó un ataque aéreo para acabar con cualquier indicio de las instalaciones de Outer Heaven, independientemente de las muertes que esto causara. Así terminó la Guerra Civil de Outer Heaven, y posteriormente Big Boss logró salvar a mucho del personal de la fortaleza, mercenarios, e incluso a miembros de la Resistencia (a quienes perdonó a pesar de su oposición inicial a él). Boss pudo sobrevivir ya que quien en realidad se encontraba en Outer Heaven era Venom Snake, muerto a manos de Solid Snake.

Legado

En 1999, Big Boss continuó con su visión de Outer Heaven en el nuevo país de Zanzibar Land, durante la Operación Intrude F014, que se vió nuevamente frustrada por Solid Snake.

FFbYSSZ

Metal Gear TX-55

No fue sino hasta el año 2014 cuando se reveló que Big Boss jamás tuvo la intención de desencadenar la Tercera Guerra Mundial, como sus críticos temían, sino que simplemente era su esfuerzo para ofrecer a los soldados y a los ciudadanos una vida que no estuviese controlada por los Patriots, así como el objetivo ya mencionado de dar a los soldados un lugar para ser honrados y a no ser usados como meras herramientas de los gobiernos o cualquier otra persona.

El Metal Gear TX-55 no era más que un elemento disuasorio, asegurando que nunca interfirió con su visión. Sin embargo, el mundo en general desconocía la existencia de los Patriots, y por esto, a Big Boss se le consideró un traidor y un terrorista, al igual que a The Boss mucho antes que él y como Solid Snake sería considerado después de él.

Miembros

Apariciones