FANDOM

View-refresh Actualiza este artículo/proyecto.

Este artículo/proyecto necesita actualizarse. Por favor, ayuda poniéndolo al día, y luego retira esta plantilla.

El Metal Gear Sahelanthropus Tchadensis 84, abreviado como Metal Gear ST-84 y más conocido como Metal Gear Sahelanthropus o simplemente Sahelanthropus fue un arma bípeda con capacidad nuclear creada en la década de 1980 por Huey Emmerich para la Unión Soviética. El arma fue desarrollada en secreto en las montañas de Afganistán, y fue terminada en 1984.

Durante el Incidente Phantom Pain, Skull Face, líder de Cipher y XOF, desataría a Sahelanthropus en el Norte de Kabul en Afganistán, para mostrarle al mundo la poderosa arma que poseía la URSS. Si se propagaba la noticia de la existencia de este Metal Gear, la Guerra Fría resurgiría y aumentaría la demanda de armas nucleares, las cuales serían vendidas por el mismo Skull Face, controlando así el mercado nuclear. Sin embargo, el plan se vio frustrado cuando Venom Snake, Kazuhira Miller y demás miembros de Diamond Dogs atacaron OKB Zero, y en un acto de venganza asesinaron a Skull Face, para posteriormente capturar a Sahelanthropus.

Historia

KH7eRxj

imagen del Metal Gear ST 84

En 1984, XOF albergo al Metal Gear ST-84 en el interior de un hangar que fue presuntamente propiedad de ellos. En la misión ``Skull Face´´ Skull Face nos lleva hasta la central eléctrica de Serrak donde está el Sahelanthropus, por desgracia los pensamientos mezquinos de Eli por acabar con Venom superaban a los de Skull Face y por consiguiente el control de Rebenok pasaría a Eli. Controlando el Sahelanthropus mediante Rebenok, Eli planeaba vengarse de Venom por derrotarlo en sus anteriores luchas. Tras ser casi destruido el Sahelanthropus es llevado a la Mother Base con tal de hacer lo mismo que hizo Big Boss hace años.

Etimología

Su nombre completo fue escrito en la lista de trofeos revelando su nombre “Sahelanthropus Tchadensis 84". El Sahelanthropus es una especie extinta de homínidos muy cercana al momento de paso de chimpancé-humano este nombre tiene mucha relación con lo que representa Metal Gear un eslabón y entre la infantería y la artillería y este homínido de esta clase específica el ser un candidato probable para el eslabón perdido entre el hombre y el simio.

Otras apariciones

La primera aparición del Metal Gear ST-84 fue en el trailer del E3 del 2014, aunque en aquel entonces se pensaba que era el Metal Gear ZEKE. Se revelaron más datos de este en el trailer de Metal Gear Solid V del E3 2015, el trailer mostrado el 25 de Agosto donde se muestra su segunda forma, y en la edición japonesa de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pues se mostraron una imágenes de el Artbook que contiene esta edición entre las cuales se mostraba el MG ST 84.

Anteriormente, el ST-84 inicialmente se parecía al Metal Gear REX, la versión final con 2 manos, una caja toráxica, 2 lanzadores de misiles, y una cabeza diseñada para parecerse a un cráneo de Sahelanthropus. Es posible que el ST-84 es en realidad el concepto de Metal Gear que Aleksandr Leonovitch Granin mostró a Naked Snake en MGS3, y más tarde terminó en las manos de Huey haciendo este modificaciones tales como crearle una segunda etapa con brazos y espada.

Curiosidades

  • Al parecer la segunda forma del Metal Gear ST-84 está inspirada en los mechas del videojuego ZOE, otro videojuego de Hideo Kojima.
  • El MG ST-84 tiene dibujado un cráneo en la cabeza simbolizando el Sahelanthropus Tchadensis, especie homínida en la que se basa el Metal Gear.
  • Su descripción es “Anthropoid Bipedal Weapon System“, traducido como Sistema de Armas Antropoide Bipedal.
  • Este trae consigo una espada que es un látigo, el cual se endurece y se prende en llamas, que al impactar en el suelo crea un levantamiento en la tierra como los vistos en el trailer del E3 2015
  • El Metal Gear ST-84 es descrito como el Metal Gear Supremo, el eslabón perdido de los Metal Gears.
  • Durante el enfrentamiento contra Gear REX, Huey menciona que podría basarse en su aspecto para crear un arma en el futuro. Sahelanthropus en su forma bípeda es muy similar a Gear REX, así como en un futuro lo sería Metal Gear REX.

Apariciones

Galería