FANDOM

Gartoon-Gnome-desktop-config Esta página está en construcción por HERRERO_BOSS.

Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Metal Gear RAY es el nombre de varios modelos de Metal Gear. Las características que todos comparten es que, a diferencia de sus contrapartes nucleares, estos tanques bípedos no están pensados para la destrucción masiva, y fueron planeados y armados para destruir a Metal Gear REX. Pueden operar tanto en tierra como en ambientes submarinos, y poseen varias ametralladoras y un cortador hidráulico (o cortador de plasma en modelos posteriores) como parte principal de su armamento.

Originalmente diseñado por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en 2007, el prototipo fue robado por Revolver Ocelot, lo que en los años siguientes significaría la aparición de al menos dos modelos más, el producido en masa, y una variación de este último de manos de la PMC Desperado.

Historia

(en construcción)

Detrás de escenas

Metal Gear RAY apareció por primera vez en el juego de 2001 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty como el tanque bípedo principal. Seguiría apareciendo como enemigo en los dos juegos siguientes en orden cronológico, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y Metal Gear Rising: Revengeance.

RAY también es parte de la franquicia Super Smash Bros., siendo uno de los varios Metal Gears que aparecen en el fondo del escenario Isla de Shadow Moses en Brawl y Ultimate. En este último también puede encontrarse como Espíritu en dicho modo de juego.

Apariciones

Canónicas

No canónicas