FANDOM

Metal Gear fue el original y primer modelo de los tanques del mismo nombre, diseñado por Aleksandr Leonovitch Granin en la década de 1960.

Sus planos fueron vistos por Naked Snake durante la Operación Snake Eater, los cuales fueron enviados a Huey Emmerich por Granin, pero fueron interceptados por Ocelot, quien los envió al Director de la CIA. Los planos serían entregados a Emmerich para desarrollar el Proyecto Peace Walker cerca de 1973.

Los futuros Metal Gear ZEKE, Metal Gear Sahelanthropus y Metal Gear REX serían estéticamente similares a este modelo.

Historia

Misión Virtuosa y Operación Snake Eater, 1964

En 1964, en la Operación Snake Eater, mientras Naked Snake buscaba al científico Nikolai Stepanovich Sokolov, se encontró con Aleksandr Leonovitch Granin en Graniny Gorki, quien estando ebrio le reveló los planos de este Metal Gear, y le dio una llave a Snake para poder llegar a la fortaleza de Groznyj Grad.

Granin le dijo a Snake que este Metal Gear vendría siendo el eslabón perdido entre la infantería y la artillería, así como el supuesto eslabón entre el simio y el humano. El científico soviético le enviaría los planos de este tanque bípedo a su amigo en Estados Unidos, Huey Emmerich, pero los planos cayeron en manos de Ocelot, quien se los entregó al director de la CIA.

TheShagohod

Shagohod.

Sokolov le robó la idea a Granin, y en vez de hacer un tanque andante, construyó al Shagohod, un tanque con capacidad nuclear, pero que no tenía piernas, y debía acelerar a grandes velocidades para poder lanzar un misil nuclear. Cerca del final de la Operación Snake Eater, Snake logró destruir al Shagohod pilotado por el Coronel Yevgeny Borisovitch Volgin, con la ayuda de EVA.

Legado

Más tarde, cerca de 1970, este tanque bípedo serviría para que Sokolov creara un nuevo Metal Gear, el primero que se construyó, el Intercontinental Ballistic Metal Gear, y su prototipo, el Metal Gear RAXA. A pesar de ser el primer Metal Gear, el ICBMG no cumplía con la visión del original de Granin, ya que no poseía piernas.

Peace Walker

Peace Walker.

Huey Emmerich recuperaría los planos cerca de 1973, para la creación de un tanque bípedo con capacidad nuclear y de respuesta automática, el Peace Walker, que haría con la ayuda de Strangelove. Huey se basaría en el modelo original de Metal Gear para crear, en 1974, al Metal Gear ZEKE, esta vez como miembro de la compañía militar privada de Big Boss, Militaires Sans Frontières. ZEKE fue el primer Metal Gear en cumplir con la visión original de Granin, éste era un tanque bípedo dotado de armas nucleares, similar al original.

Zeke-69

Metal Gear ZEKE.

En los primeros años de la década de 1980, Huey creó un nuevo Metal Gear para la Unión Soviética, el Metal Gear Sahelanthropus, muy parecido al Metal Gear original de Granin, pero con la peculiaridad de poder caminar totalmente erguido, de ahí su nombre, Sahelanthropus, la especie de homínidos que caminó de forma erecta más antigua que se conoce. Durante este tiempo, Huey construría a los Walker Gear, vehículos bípedos de ataque controlados por un piloto, y posteriormente, en 1984, al Battle Gear, un tanque cuadrúpedo​ creado para enfrentarse a Walker Gears y a otros tanques. Ambos modelos no tenían armas nucleares, pero se basaban en la idea del Metal Gear de Granin.

En 1995, el Dr. Drago Pettrovich Madnar fue forzado a trabajar en la creación del Metal Gear TX-55 para Outer Heaven, aunque este fue notoriamente inferior a las creaciones de Emmerich, teniendo una escasa movilidad y una armadura que podía ser destruida con pocas granadas de fragmentación.

Entre 1997 y 1999, Pettrovich Madnar nuevamente crearía a dos modelos de Metal Gear, pero esta vez por su cuenta propia y para Zanzibar Land, el Metal Gear D, con la capacidad de llevar hasta 6 cabezas nucleares, y el Metal Gear G, un tanque creado en masa y sin armas nucleares, similar a la idea de los Walker Gears, pero con mayor y mejor armamento.

MetalGearRex

Metal Gear REX.

A principios de la década de 2000, Hal Emmerich crearía -sin saberlo- para Los Patriots un tanque bípedo muy parecido al modelo original y a Sahelanthropus, el Metal Gear REX, pero con una notoriamente mejor armadura -siendo esta totalmente invulnerable a proyectiles comunes e incluso a misiles-, sistemas de armas mejorados -como un cañón láser recargable capaz de destruir vehículos en segundos o ametralladoras múltiples de mayor calibre que de los tanques anteriores- y una movilidad mejor que la de los Gears anteriores. En 2005, Revolver Ocelot filtró los datos de este Metal Gear en el mercado negro, haciendo que se crearan, para naciones, organizaciones varias, y compañías militares privadas, cientos de variantes y copias alrededor del mundo.

Posteriormente, cerca de 2007, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos crearía al prototipo de Metal Gear RAY, siendo capaz de operar en agua y en tierra, con una mayor flexibilidad, con un líquido similar a la sangre dentro de él para tapar daños externos, y con un cañón que dispara agua a velocidades supersónicas. RAY Fue diseñado específicamente para destruir a las copias de REX.

Metal Gear RAY

El prototipo de Metal Gear RAY.

Luego del Incidente del U.S.S. Discovery, Los Patriots crearon al Arsenal Gear, una nave dirigida por una de los miembros de la organización, la inteligencia artificial GW, armada con miles de misiles de crucero, torpedos y misiles nucleares, y 25 unidades del nuevo modelo de Metal Gear RAY, controladas por la misma GW para protegerlo.

A principios de la década de 2010, ArmsTech crearía un nuevo modelo de arma bípeda y producidas en masa, similares a los Walker Gear y a los Metal Gear G, los Gekko, esta vez conducidos por IA, y con algunas partes de sus cuerpos hechas de tejido orgánico, similar a la tecnología de los RAY.

En 2016, ArmsTech crearía a un nuevo modelo de "Metal Gear", el Metal Gear EXCELSUS, sin embargo, ni siquiera era un tanque bípedo, sino que tenía varias piernas, además de carecer de armas nucleares, por lo que no era realmente un Metal Gear.

Detrás de escenas

MG Granin2

Diseños originales de Metal Gear.

"Metal Gear" aparece por primera y única vez en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

No se sabe mucho de este Metal Gear, ni siquiera si sería autómata o debía ser manejado por un humano, ya que el propio creador lo llamó como un "robot". Tampoco es claro su armamento, pero en la imagen de Granin se puede ver algo muy parecido a un Cañón de riel y un Radomo, que llevarían en el futuro ZEKE, Sahelanthropus y REX exactamente en el mismo lugar.

Apariciones