FANDOM

Con el final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo quedó dividido en dos - Oriente y Occidente. Esto marcó el inicio del período que se conocería como la Guerra Fría.

– Naked Snake

La Guerra Fría fue el enfrentamiento ocurrido entre 1945 (Final de la Segunda Guerra Mundial) y hasta la caída de la URSS (Unión Soviética) y la caída del comunismo ocurrido entre los años de 1989 (Caída del Muro de Berlín en Alemania Oriental) y 1991 (Golpe de Estado en la Unión Soviética. Fue un enfrentamiento entre los bloques Capitalistas de Occidente liderados por los Estados Unidos y el bloque Comunista Oriental liderado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, o URSS.

Nunca hubo un enfrentamiento directos entre las fuerzas militares de EE.UU. y la URSS, sino que se baso en luchas políticas, ideológicas, tecnológicas e informativas. Es por esto que se le llama "Guerra Fria", ya que nunca hubo una guerra como tal, sino que se baso en la búsqueda de información a través del espionaje o de disuacion nuclear y la escalda armamentisitca, por lo que las dos potencias tenían mas o menos la misma capacidad militar e informativa, y no tenían una clara ventaja entre los dos, lo que origino que casi 50 años hubiese una tensa paz, que de romperse, amenazaria con la Tercera Guerra Mundial y a la Destrucción Mutua Asegurada con las armas nuclear de las dos potencias.

Fue en este periodo histórico, que la Misión Virtuosa y la Operación Snake Eater ocurrieron, ambas dirigidas por Major Zero y que enviaron a Naked Snake a las junglas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética, en Agosto de 1964. También en este periodo se desarrollo el Incidente de San Jerónimo y donde ocurren los hecho que dieron origen a Outer Heaven en Metal Gear Solid: Peace Walker. Y finalmente este es el periodo donde Naked Snake, a través de los años, llego a convertirse en el soldado legendario Big Boss, donde el proyecto Les Enfants Terribles, de 1972, daría nacimiento a Solid Snake, Liquid Snake y a Solidus Snake y cuando los Patriots surgirían a través de la fortuna delLegado de los Filosofos